Cada 3 meses…

Posted on


Buenos días!

Si… lo sabemos… somos unos desgraciados que no escribimos nunca… y tenéis razón… para qué engañarnos 🙂

La verdad es que se vive bien sin tener tantas obligaciones aunque por tanto tiempo que habéis estado con nosotros y nos habéis apoyado, debemos, al menos, publicar como nos va la vida, no?

Últimamente el ritmo de escritos se ha reducido drásticamente aunque intentamos compensar con muchas más fotos que al principio y también con unos escritos más completos 🙂

Bueno, vamos a intentar explicar todo lo que nos ha pasado desde la última vez… en resumen es:

– Visita a Bergen

– Visita de amigos de Barb

– Barb empieza a trabajar!

– Cambio de oficinas de trabajo

– Viaje a España

– Visita de padres de Barb

– Llegada del Otoño

– Ale?? Estás ahí??

 

Ferdig ??? (preparados???)

Imagen extraída de eltimbonsai.blogspot.com
Imagen extraída de eltimbonsai.blogspot.com

Visita a Bergen

Bueno… Barb y yo ya hemos hecho 15 años juntos… 15!!! si… eso había que celebrarlo (o no? :)). Total… que queríamos hacer algo especial y nos fuimos a Bergen… Un viaje que nos salió bastante bien de precio y además… es una ciudad muy bonita.

Como os podéis imaginar… llegamos lloviendo (es una de las ciudades que más llueve del mundo!) pero tuvimos la suerte de poder visitar un fiordo en barco y de disfrutar del mercado (lo teníamos en la puerta del hotel).

El fiordo un poco decepcionante para un viaje de 2 horas de ida y dos de vuelta, no os vamos a engañar… creo que el viaje que hicieron nuestros amigos al venir merecía mucho más la pena. Supongo que parte del encanto de un fiordo es verlo desde arriba porque es donde aprecias más las dimensiones y lo exuberante del tamaño. Igualmente, estuvo muy bien y bonito.

El mercado precioso y lleno de españoles que hacen allí la temporada para ganar un dinero. Te detectan como si lleváramos carteles encima y te asaltan para hacerte probar unos pescados y mariscos buenísimos. Muy buena gente y dispuesta a ayudar y recomendarte sitios que visitar.

Y así nos fuimos al día siguiente a Fløibanen…. brutal… me lo pasé genial y como un enano… vistas brutales y un paseo por la montaña que me cortaba la respiración!!!

Lástima que el viaje solo podía ser de fin de semana… había que volver a trabajar!!

Os dejamos las fotos de los mejores momentos 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Visita de amigos de Barb

A principios de Agosto vinieron unos amigos desde Málaga por aquí… os podéis imaginar la ilusión que nos hizo!!! Primeros amigos que vienen por estas tierras 🙂

Solamente estuvieron 4 días y con nosotros algo menos de 3 así que fue una visita exprés pero nos sirvió para hacer un ensayo de como enseñar la ciudad y recomendar las cosas más importantes 🙂

Además estas visitas también sirven para mirar la ciudad de una manera distinta a como lo has hecho hasta ahora, pasas de vivir en ella a mostrarla a los demás y como, inconscientemente, vas mostrando los mejores sitios y valorando de una manera diferente los sitios que vas enseñando.

Aunque la visita fue súper fugaz, creo que disfrutaron mucho de los días aunque no les pudimos dedicar todo el tiempo que nos hubiera gustado al estar, en mi caso trabajando.

Igualmente, uno de los días que estuvieron, aprovecharon para hacer un viaje exprés muy recomendado. Me explico: Norway in a Nutshell es una página web que se encarga de ofrecer viajes organizados por Noruega y muestra los mejores y más variados paisajes de la geografía noruega. La verdad, y no es publicidad, es que todo el mundo dicen que son una maravilla.

En el caso de nuestros amigos, hicieron el viaje Oslo-Bergen-Oslo con un trozo del trayecto en el Flåm que es ese tren “antiguo” que tiene unas vistas brutales de fiordos y cascadas y con unos paisajes que cortan el aliento (+info)

Lamentablemente, todo llega a su fin y los 4 días se pasan a la velocidad del viento y ya se estaban yendo otra vez 😦

En este caso no os dejamos fotos… por aquello de la privacidad 🙂

 

Barb empieza a trabajar!

Si, si… habéis leído bien… estamos trabajando los dos!!!

Mejor nos explicamos desde el principio….

Barb estaba apuntada a una empresa de trabajo temporal… a la espera de conseguir una oportunidad en el mundo de la educación. Como sabéis, Barb no es profesora pero tras la experiencia obtenida en las prácticas que hicimos en el colegio de Fredrikstad, la verdad es que se le abrió el gusanillo además de ser una buena oportunidad para aprender y practicar el idioma.

Pues durante la estancia de los amigos en Oslo, la llamaron para hacer una primera sustitución…. Os imagináis los nervios de Barb??!!! Yo ya había pasado por eso pero ella no…. jajaja parecía un flan… aunque luego a lo mejor lo niega XD

Barb echa un flan... Foto extrída de: mexicofoodandmore.com
Barb echa un flan… Foto extrída de: mexicofoodandmore.com

Afortunadamente todo le fue estupendamente y me siento súper orgulloso de ella porque no solo superó el trago del primer día, sino que se debió desenvolver muy bien porque la han seguido llamando prácticamente todos los días!

En noruego hay una verbo, trives, que vendría a significar “disfrutar en el trabajo”… y sí… creo que ella lo hace y los del trabajo la aprecian mucho… así que todos la mar de contentos… como se que muchos os lo estaréis preguntando… no, o es el mejor sueldo del mundo pero es un sueldo más que digno y además, después de tiempo sin trabajar, te vuelves a sentir útil y realizado.

Gratulerer Barb!!

 

Cambio de oficinas de trabajo

Para el 19 de Agosto en mi trabajo teníamos previsto empezar en el nuevo edificio… no estaba especialmente lejos, unos 100-150 metros pero… mover 400 personas… tarea titánica… durante toda la semana anterior hicimos horas extras y seguimos el fin de semana al completo y algo de la primera semana de trabajo en el nuevo edificio… en general todo muy bien aunque, no os voy a engañar… acabé rendido XD

Quizá por ello estaba loco por irme a España a descansar unos días…

 

Viaje a España

El viaje ya lo habíamos cogido a principios del mes de Julio… curiosamente, aunque cogimos billete a Barcelona para los dos (a muy buen precio)… yo ya la había dicho a Barb que tenía la impresión de que ella no iba a poder venir… y así fue.

Diez días que me tiré en España… cumpleaños de Dani y ver a todos los amigos no tiene precio, disfrutar de los padres y hermana, tampoco. Un poco de estrés porque, como siempre, hay pocos días y muchas cosas que hacer y aunque el tiempo no me favoreció demasiado (casi que lo agradecí porque después de estar en Noruega… os aseguro que no me apetecía nada estar a 35-40 grados!), pasé unos días estupendos siendo el mimado de la familia, con las mejores comidas y siendo el centro de atención por todos lados… yo creo que engordé como que 2-3 kilos!!

Por otro lado, y también hay que decirlo, te sientes extraño… paseas por las calles donde has estado tanto tiempo y, sin embargo, es como que algo es diferente. Saludas a gente que han sido amigos/conocidos/clientes y ves como que las cosas ya no son iguales. Te sientes un poco extranjero en tu propio pueblo. No me malinterpretéis, pero es una sensación curiosa y además no paras de comparar entre lo que tienes y lo que has perdido. Supongo que al principio nos pasaba igual aquí al llegar pero ahora lo último que he vivido es eso… tendré que tirar de hemeroteca y leer el blog desde el principio!! 🙂

Para el último día… tenía ganas de volver… Oslo es mi casa ahora, mi mujer estaba aquí y yo lo que deseaba (quitarme el mono de familia y amigos)… ya lo había hecho!

Total, fui con maletas vacías y vine con maletas llenas y rogando a la chica de Ryanair (gracias!) que me perdonara 600gr. por encima del peso legal.

 

Visita de padres de Barb

No había pasado ni quince días desde que volví y los padres de Barb venían para estar 15 días con nosotros. En nuestra casa… 39m²…

No os voy a engañar… Barb estaría encantada pero yo… sufría como un poseso… XD

Pero como otras veces… fui un exagerado porque la verdad (ahora que no me leen mis suegros!) es que lo pasamos muy bien y nos apañamos más que dignamente.

Y… no sólo eso, sino que además es de las veces que he estado más agusto con ellos… quizá sea porque ahora era nuestro terreno o porque todos hicimos un esfuerzo pero creo que todo salió muy bien y pasamos muy buenos ratos!

Además… tengo que decir que mi suegra es un crack para la orientación y con un mapa que le hicimos y poco más se supieron apañar para moverse por la ciudad sin problema e incluso llegaron a comprar (no saben inglés ni noruego!).

Visitaron mil lugares, solos y con nosotros, y con la experiencia obtenida de la visita anterior de los amigos de Barb, creo que nos apañamos muy bien.

Vigelands parken, fram, kon-tiki, galería nacional, museo botánico, Aker Festhus, Aker Brygge, Opera…. tantos lugares para ver y hasta nos dió tiempo a alquilar un coche e ir a Fredrikstad!! (Gracias Frank, Åse, Jorge, Camilla,…!!  Mil sitios preciosos y hasta llegamos a repetir alguno para disfrutarlo más 🙂

[lástima que no hubiéramos visitado el Ekeberg Parken que estuvimos ayer… a mi suegro le hubiera encantado… lleno de esculturas y estatuas preciosas!].

Por supuesto… nos mimaron un montón y desde comiditas buenísimas que hicieron hasta otras que trajeron (gracias por esas tortas!!!), la verdad es que volvimos a engordar… de satisfacción.

De verdad que así… pueden volver cuando quieran 🙂

Momentos únicos 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Llegada del Otoño

El otoño es una estación infravalorada en España, por lo menos por mi parte… claro que allí no tenía los paisajes que tenemos aquí… vaya colores… toda Noruega se está teñiendo de amarillos, naranjas, marrones, rojos, ocres,… joer que bonito está todo y si además tienes la suerte de disfrutar un día como el que tuvimos ayer… es como vivir en el paraíso.

Como hemos dicho alguna vez, las estaciones en Noruega están más diferenciadas… se siente más la diferencia de unas a otras y aunque este año parece que el tiempo se está comportando de una manera un tanto atípica, la verdad es que nosotros solo podemos salir y disfrutar de ello.

Eso si… menos rato porque las horas de sol están bajando que no veas!!! El sol sale a las 7:52 y se pone a las 18:14… y ya hemos tenido temperaturas de hasta -1 grado!!!

Lo del frío… te abrigas y ya está pero la oscuridad… esta semana dejo de atravesar el bosque de camino a mi trabajo porque no veo un pimiento!!

Por cierto… no tenemos fotos que lo demuestren (maldito iOS 7!!) pero en ese bosque…. Barbara y su padre vieron un ciervo!!! No son ni 5 minutos desde casa!!! (claro que ahora que lo pienso es muy sospechoso que dos personas fueran y ninguno pudiera tomar una foto… me habrán engañado??)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ale?? Estás ahí??

Compañero!!! Te mandamos un mail para saber que tal te estaba yendo la experiencia en Oslo y vernos, si te apetece, para compartir experiencias…. Cuídate mucho y ya nos dirás algo!!

 

Y tras otro post interminable, nos despedimos hasta la próxima 🙂

 

Un saludo enorme!!

Anuncios

6 comentarios sobre “Cada 3 meses…

    Laura escribió:
    octubre 13, 2013 en 3:48 pm

    Me alegra tantisimo leeros tan, tan bien!! ! Toneladas de cosas maravillosas y a seguir disfrutando del otoño chicos. Besucoss 🙂

    ianpocks escribió:
    octubre 13, 2013 en 4:02 pm

    Que gusto recibir un e-mail de una nueva entrada!!!

    Tus entradas son de calidad y mucho conocimiento , y por que no decirlo?repleto y extensos como me gustan!!!!

    Todos tenemos muchas cosas por hacer y trabajo mucho por suerte!!!

    Salutaciones y menudo pais vivís! !!!

    ALE escribió:
    octubre 13, 2013 en 5:16 pm

    Aquí estoy,¡¡¡¡¡¡¡ y encantado. Con mucha alegría, una porque habéis vuelto a escribir y otra por lo bueno que os pasa y podernos conocernos en persona.Sois mis héroes.. Yo vivo cerca de Ullevål sykehus. Ahora entraré al correo y me decís como quedamos.Parece mentira que después de un año haya llegado el momento. Como dice mi mujer. Todo llega en la vida. Ustedes son los que trabajan.Yo me ajusto y estoy en Oslo. Os recordáis cuando teníais que volver a Fredisktak. ja..ja ha det¡¡¡¡

    Yolanda escribió:
    octubre 15, 2013 en 9:28 am

    Noruega es preciosa y eso que hemos visto poco y además nos lo hemos pasado tan bien que amenzamos con volver, je, je,je,…

    ALE escribió:
    octubre 16, 2013 en 9:49 pm

    Por fin nos encontramos, y la verdad para mi fantástico, con ideales comunes y como alguien joven tiene la capacidad de orientar a alguien mayor que él de igual a igual. Es que estamos en un mismo barco, ellos echados a la mar y yo fabricándolo en puerto. Pero en Noruega¡¡¡¡¡¡¡¡ Que sea el inicio de una bonita amistad, mi mano abierta para lo que queráis. Tusen takk.¡¡

    Arien escribió:
    octubre 25, 2013 en 1:52 am

    Woah! Felicidades por todo lo que han logrado. Es genial leer que dos personas estan consiguiendo las cosas por las que han luchado.
    En verdad, mi esposo y yo soñamos por ir a Noruega, y si fuera por nosotros ya estariamos en un avion rumbo Oslo xD pero primero necesitamos prepararnos. Pero cuando estemos listos, les pedimos algunos consejos jajaja.
    Gran blog, y sigan con la buena estela 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s